V Rally Montaña Palentina de coches clásicos

Cervera de Pisuerga abrió por quinto año consecutivo sus puertas al mundo de la regularidad para vehículos clásicos, en una edición en la que el éxito de participación y de público marcaron de principio a fin el desarrollo de la prueba. Los mejores especialistas del país, venidos desde Cantabria, Asturias, Euskadi, Madrid o Valladolid recalaron en el corazón de la Montaña Palentina para disputar los 252 kilómetros de navegación preparados por la organización.

Tras once tramos cronometrados de navegación el equipo formado Ángel Tomás Pérez y Marian Enrique fue el más efectivo y regresó a Cervera de Pisuerga como vencedor absoluto en el rally a los mandos de un Renault Fuego con cincuenta puntos de penalización. Tan sólo a tres puntos finalizaron los hermanos Rentería, cada vez más amoldados a su Mercedes 190 E 2.3, mientras que el piloto de Voto, Félix Colina llevaba su llamativo Ford Escort MK II a la tercera plaza del podio. El apartado Open fue coto cerrado para los claros dominadores de la temporada, los también cántabros Ángel Torio y Rafa Paz con Ford Sierra XR4i.

En esta cita, puntuable para la Copa Helvetia Seguros de Clásicos de las Escuderías de Cantabria en sus diferentes categorías, se marcaba un verdadero hito en lo que a cantidad de participantes se refiere, ya que los 88 equipos inscritos constituían un record para este rallye, contando únicamente con listas tan abultadas zonas como Catalunya, donde existen pruebas más arraigadas.

Para esta quinta edición, se diseñó un recorrido dividido en once tramos cronometrados, de los cuales cinco de ellos eran inéditos. El circuito por el que transcurrieron los vehículos clásicos fue íntegramente de asfalto, con más puntos de control que en pasadas ediciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s