La Vuelta’13: San Vicente-Naranco

El español Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (Katusha) ha ganado en solitario la decimonovena etapa de la Vuelta 2013, disputada entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Naranco (Oviedo), de 181 kilómetros, en la que el estadounidense Chris Horner (Radioshack) se enfundó el maillot rojo de líder.

Por fin reapareció la mejor versión de Purito y el catalán terminó de apuntarse la victoria que anhelaba. Un demarraje a un kilómetro de meta lo hizo posible, ya que no tuvo respuesta de ninguno de sus rivales. Cruzó la meta con once segundos de adelanto sobre el italiano Ulissi, Dani Moreno y Samuel Sánchez, catorce sobre Horner y Alejandro Valverde y veinte respecto a Vincenzo Nibali.

Los seis segundos de Horner a Nibali le permitieron al “‘abuelo’ del pelotón vestirse con el maillot rojo por tres segundos, a falta del último examen en el temible Angliru. Nibali pasó a la segunda plaza de la general y Valverde completa de momento el podio a 1:06. Purito sigue luchando en el cuarto puesto a 1:57.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s