Campeonato de Cantabria de Salto de Obstáculos

Jaime Suárez, en Adultos, Ricardo Iglesias Fernández, en Juveniles, Sofía Asenjo, en Infantiles, Ana Fernández de Velasco, en Alevines, y Cayetana Quevedo, en Promoción, son los ganadores del Campeonato de Cantabria 2013 de Saltos de Obstáculos.

Jaime Suárez con “Extra de Ruyco” fue el único de los participantes de la categoría de Adultos que pudo llegar a la última prueba sin faltas. Muy cerca se encontraba Borja Villalón con “Quintus”, con un total de un punto. Villalón terminó la tercera calificativa sin derribos, pasando toda la presión a Jaime Suárez. El jinete de Equus Liencres pudo terminar sin ninguna penalización con el hijo de “Artos Z”, haciéndose con la medalla de oro. Plata fue Borja Villalón, recientemente ganador del gran premio del CSN5* del Club de Campo Villa de Madrid.

Para la medalla de bronce fue necesario un desempate entre Javier Cuñarro con “Jague de Mara”, binomio ganador de la primera calificativa, y Koldo Fernández Fullaondo con “Kira del Pas”. En el desempate los dos jinetes volvieron a estar sin faltas, imponiéndose el primero al terminar con el mejor tiempo, por lo que el bronce fue para el jinete del club anfitrión. Fernández Fullaondo, que había terminado sin faltas la tercera calificativa, se tuvo que conformar con el cuarto puesto.

En Juveniles se impuso Ricardo Iglesias con “Clisirea de Walyro”, siendo el único binomio que terminó sin faltas todas las pruebas. Mario García fue plata con “Zabaleta”, mientras que el bronce fue para Paula Cue con “Bruno des Salces” al imponerse en un desempate por esta medalla que disputaron cuatro jinetes.

Sofía Asenjo fue la ganadora del oro en la categoría de Infantiles. Montando a “Dollander”, terminó las tres calificativas con cuatro puntos. María León con “Black Beauty”, que venía de realizar unos concursos muy regulares, fue plata con ocho puntos. Paula Díez Miguel fue bronce con “Argentina de Rosales”, a un punto de la plata.

En la categoría de Alevines el oro fue para Ana Fernández de Velasco con “Eole D’Arbaz”, tras terminar sin faltas las tres calificativas. Para la plata y el bronce fue necesario un desempate entre los dos jinetes que totalizaron ocho puntos. Marta Morlote logró la plata con “Jingle D’Elo”, mientras que Evelyn Saiz terminó tercera con “Vega de San Tirso”.

Cayetana Quevedo con “Loretoki Semacar” fue oro en Promoción, por delante de Ana Martínez con “Bravo” y Lidia Fernández con “Dorada D’Or”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s